ARTAFRATE, DIVAN PARA LA DIVULGACIÓN

Espacios de libertad: cualquier tema interesante acerca del ser humano, del planeta; legal, cultural, social, político, económico, educativo, divertido, artístico, musical, ...

" ... Nada hay humano que no sea social, por lo tanto, el desarrollo del intelecto debe ser social. El hombre se socializa a través de las interacciones comunicativas; comunicación que exige la presencia activa del otro en nuestra vida ... " de Eugenio Garrido, en la presentación del libro: "psicología Social del Desarrollo Cognitivo"

lunes, 2 de junio de 2014

¿SOMOS SUBDITOS O SOMOS CIUDADANOS?

Comunicado a los Círculos Podemos, a los y las votantes de Podemos y a la ciudadanía en general ante la abdicación de Juan Carlos de Borbón.


En democracia decide la gente. No somos súbditos, somos ciudadanos.



2/06/2014

Ante el anuncio de la abdicación de Juan Carlos de Borbón, Podemos, iniciativa ciudadana para la recuperación democrática, quiere comunicar lo siguiente:

Consideramos que la sociedad española es plural. Por eso, entendemos que no hay excusas para que los ciudadanos y las ciudadanas no puedan decidir la forma de Estado en la que quieren vivir.

Queremos democracia en todos los ámbitos de nuestra vida. Queremos decidir en qué modelo de país queremos vivir. Como ciudadanos y cuidadanas tenemos derecho a discutir y elegir la forma en la que se organiza política y económicamente esta sociedad, así como todas las cuestiones relevantes que nos afectan como país.

En los últimos años, hemos conocido los efectos devastadores de los pactos de despacho, las decisiones secretas y la falta de controles democráticos sobre las cuestiones que más nos afectan. En este contexto de crisis social, económica y política, creemos que un cierre por decreto de una decisión tan relevante como la forma del Estado puede dar paso a un largo ciclo de inestabilidad política y ahondar en la ya muy grave crisis de legitimidad del sistema.



Por ello, proponemos la apertura de un proceso de debate abierto y plural en el que todos los argumentos sean escuchados y en el que las decisiones se tomen democráticamente en procesos en los que puedan participar toda la ciudadanía.

En democracia decide la gente. No somos súbditos, somos ciudadanos.