ARTAFRATE, DIVAN PARA LA DIVULGACIÓN

Espacios de libertad: cualquier tema interesante acerca del ser humano, del planeta; legal, cultural, social, político, económico, educativo, divertido, artístico, musical, ...

" ... Nada hay humano que no sea social, por lo tanto, el desarrollo del intelecto debe ser social. El hombre se socializa a través de las interacciones comunicativas; comunicación que exige la presencia activa del otro en nuestra vida ... " de Eugenio Garrido, en la presentación del libro: "psicología Social del Desarrollo Cognitivo"

domingo, 8 de junio de 2014

CANARIAS DICE NO AL PETROLEO, SÍ A LAS ENERGIAS RENOVABLES

SI A LAS RENOVABLES, NO A LAS PETROLERAS



Ayer tuve el honor y la satisfacción de participar con mis conciudadanos en la macro manifestación acontecida en las ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Haciendo un cálculo aproximado, si partimos del Parque de San Telmo a las 6,15 hacia la plaza del Gobierno Civil, y si estuvieron saliendo desde el parque hasta las 8 de la tarde aproximandamente, podríamos atrevernos a decir que la asistencia fue de unos 100.000 participantes. Claro, que los medios dicen 43.000, como siempre bastante por debajo.

Otra cuestión muy a destacar es que no hubo presencia de banderas de partidos políticos, salvo unos pocos de NC (Nueva Canarias), que por cierto, junto con CC (Coalición Canalla, perdon, Canaria) pretenderán atribuirse el mérito de esta convocatoria. Y esto es FALSO de principio a fin. El mérito lo tienen por completo los ciudadanos y las organizaciones sociales. No hay más que ver las imágenes y lo que se curra la gente sus pancartas. Fué impresionante.

Sí impresionante en un pueblo como el mío marcado por un fuerte acento de síndrome del colonizado, como afirmó en su libro, Manuel Aleman "Psicologia del hombre canario". Este es un pueblo festivo, latino, al que le cuesta pelear y reivindicar lo suyo. Pero es tal la indignación por esta nueva pretensión del PP, encabezado por Rep-Sorial, que no podíamos más que protestar.

A estos de NC y CC no se les ha visto el plumero en todo este tiempo. No luchan por sus ciudadanos, los que los han llevado al "poder", no luchan por que se cumpla la constitución y se defienda el derecho a la Vivienda, a la Educación, al Trabajo, a la Justicia Gratuita, a la Sanidad, etc etc etc.

Es más, aunque no viene a cuento en este texto, hay que decir que el UNICO PARTIDO NACIONALISTA que vota a favor del continuismo de la Monarquía, ha sido precisamente CC, ellos y su super-presi Rivero. Lo cual nos lleva a afirmar que no por ser nacionalista, se defiende a la ciudadanía. Aquí se muestra su corte Fascista, Monarquico, Derechoso, Liberal en lo económico y Conservador en lo moral.

Pero me alegro de la gran marcha de ayer. Supuso otro impulso más no sólo para desahogar la rabia por tanto sentimiento de indignación e impotencia, sino que supuso un estímulo al ver que la gente aún no se rinde, y que pronto vendrán nuevas acciones, inesperadas para el poder...

Yo que ellos, ponía mis barbas a remojar... será por eso que la Monarquía y sus subditos del parlamento se han dado tanta prisa para Abdicar y poner rapidito al principito de rey. Un absurdo tan grande... ¿cómo es posible la democracia que indica ciudadanía libre con tener súbditos? ... otra incoherencia más, otro lastre que nos queda por quitar, eliminar, otra reminiscencia del régimen del dictador Franco, y de los suyos que anhelan ese estilo de gobernanza. Quizas por ello han gobernado estos años, el PP, como si fuera esto una dictadura, practicando la Dictatocracia, la Decretocracia.

Y estos de PP, de PSOE, UPyD, y otros... defendiendo el pacto constitucional del ´78. Sinverguenzas por qué no lo defienden para que no se eliminen derechos constitucionales...?

Bueno, sin más les dejo un vídeo (disculpen el formato, está hecho rapidito para poder publicarlo):



SI A LAS ENERGIAS RENOVABLES, QUE COMO EN LA ISLA DE LA GOMERA, DEMUESTRAN SER EFICACES Y EFICIENTES, ADEMÁS DE RESPETAR EL AMBIENTE, EL PLANETA.

Carmen Martín

¡¡¡ NO A REPSOL, NO A SORIA!!!

¡¡¡ NO AL PP, NO AL PETRÓLEO !!!