ARTAFRATE, DIVAN PARA LA DIVULGACIÓN

Espacios de libertad: cualquier tema interesante acerca del ser humano, del planeta; legal, cultural, social, político, económico, educativo, divertido, artístico, musical, ...

" ... Nada hay humano que no sea social, por lo tanto, el desarrollo del intelecto debe ser social. El hombre se socializa a través de las interacciones comunicativas; comunicación que exige la presencia activa del otro en nuestra vida ... " de Eugenio Garrido, en la presentación del libro: "psicología Social del Desarrollo Cognitivo"

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡Una Sociedad que no cuida de los más vulnerables, los niños, esta abocada a desaparecer!

A los POLITICOS, les IMPORTA mucho más su PROPIO INTERES, que el BIEN COMUN




Y, como una imagen vale más que mil palabras:

Menú del congreso de los diputados. Dos platos, postre, bebida y café, todo 3'55 ?.



Que vergüenza: ESTA foto la debería ver TODO EL MUNDO

Es solo una foto, pero muy significativa para entender la mal llamada crisis, puesto que es más bien una gran estafa, una burla a la ciudadanía, al estado de Derecho, Una burla a la Etica de cualquier ser humano.

Porque vamos a hablar claro: hay seres humanos, y hay otros seres, digamos, "humanoides", porque tienen apariencia de humanos, pero carecen de cualidades propias de nuestra especie tales como: la solidaridad, la empatia, la compasión, la justicia, la libertad, etc etc etc






Nuestros niños, sólo por utilizar este comedor para sus "tuppers", 3,80 ?. al día.






En un programa de radio:

Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, #Melchor Miralles, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55?.

El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.

Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un tiket en el que figuraba dicho importe, cosa que corroborraron el resto de tertulianos que le acompañaban.

La respuesta del Sr. Fernández fue ceder, pero sólo a medias, diciendo. "Puede ser ese el precio, pero sólo de un plato, o medio menú. El menú completo cuesta más, como el de un restaurante normal y corriente".

De nuevo el periodista volvió a insistir: "En el tiket que yo tengo pone: Dos platos, postre, bebida y café".

Ante esta aseveración, el presidente de la patronal, sin querer dar su brazo a torcer, respondió que no estaba al corriente del precio, que a pesar de ser él mismo el concesionario, no conocía el importe de los menús que se servían a sus señorías en los restaurantes de estas tres instituciones.

Ante la perplejidad de los periodistas por esta respuesta, vino a decir que:

"De otra manera, su negocio sería una ruina, y por eso, esos servicios ESTÁN SUBVENCIONADOS CON FONDOS PÚBLICOS".

Nos hemos enterado, pues, que sus señorías, a pesar de cobrar suculentas dietas, que justifican en tener que vivir en una ciudad que no es la suya de residencia habitual, sólo pagan por sus comidas una tercera parte de lo que cuesta el menú más barato a cualquier otro trabajador que tiene que mantenerse de su bolsillo.

Nos enteramos también de que le cuesta menos la comida a un senador o diputado de lo que paga cualquier escolar en Madrid por llevar su comida de casa en una fiambrera, que paga 3,80 ? por el uso del comedor y del horno microondas en que se la calienta.

Nos hemos enterado, de paso, que a costa del dinero de todos, cuando una empresa es ruinosa, que vendiendo a precios por debajo del costo se podría ir a pique, es rescatada con los dineros de todos, incluidos de los que están en el paro, de los que no llegan a fin de mes, de los que tienen que hacer ingeniería financiera para repartir el sueldo de miseria que cobran al llegar el primero de cada mes.

Ya conocemos el motivo por qué el anterior Presidente del gobierno, Sr. Zapatero, cuando le preguntaron en TV el precio de un café en un bar cualquiera, no supiera el importe. Si tenemos en cuenta que dos platos, postre, bebida y café valen 3,55 ? el café sólo debe andar bastante por debajo de los 80 céntimos que este señor aseguró que costaba.

Basta ya de casta de privilegiados que sólo conocen la crisis porque han oído hablar de ella.

Basta ya de vividores del cuento que se reservan para ellos unos derechos que están quitando al pueblo.

Basta ya de gentes sin escrúpulos, sin cultura muchos de ellos y sin vergüenza todos, que están viviendo a costa de robar y quitar derechos a los demás, para crearse para sí mismos los que les viene en gana.

                                       PÁSALO... Que se entere cuanta más gente mejor........  Y mientras muchos preocupados por la prima de riesgo, por la independencia, por ilegalizar manifestaciones y cualquier protesta, o por los procesos penales de los "desfalcadores, ladrones, y demas..." 

Pásalo, porque lo que está sucediendo en España, es un nuevo experiemnto Radical de PURA LIBERALIZACION DE TODO EL MERCADO, DE ANIQUILACION DEL ESTADO, ... y esto para beneficio de las "élites" (elites económicas, políticas, etc)

ESto es otra de las miles de muestras más que podemos encontrarnos en cualquier sociedad "liberal"... Liberal en lo económico y político, pero CONSERVADORA Y RETROGRADA EN LO HUMANO, EN LO MORAL, EN EL CIVISMO Y LA CONVIVENCIA.

CIUDADANOS DEL MUNDO ESTAMOS ANTE UNA NUEVA FORMA DE CONTROL Y MANIPULACION DE UNOS POCOS "FARAONES, EMPERADORES, CACIQUES, DICTADORES" QUE ADAPTAN LAS VIEJAS FORMAS CONOCIDAS DE FASCISMO, DICTADURA BAJO UNA APARIENCIA DE DEMOCRACIA... ES LA OLIGARQUIA, LA DICTATOCRACIA, LA DECRETOCRACIA,

Pobre de ellos, ... porque el elástico, tarde o temprano, termina rompiendose...