ARTAFRATE, DIVAN PARA LA DIVULGACIÓN

Espacios de libertad: cualquier tema interesante acerca del ser humano, del planeta; legal, cultural, social, político, económico, educativo, divertido, artístico, musical, ...

" ... Nada hay humano que no sea social, por lo tanto, el desarrollo del intelecto debe ser social. El hombre se socializa a través de las interacciones comunicativas; comunicación que exige la presencia activa del otro en nuestra vida ... " de Eugenio Garrido, en la presentación del libro: "psicología Social del Desarrollo Cognitivo"

martes, 6 de agosto de 2013

LA ULTIMA BARBARIDAD DEL CANARITO J.M. SORIA (MINI STRO)

Campaña contra las prospecciones petrolíferas

Frente a esta preocupante amenaza, Ben Magec-Ecologistas en Acción quiere dejar claro, que una cosa es el derecho a decidir sobre unas aguas y sobre los recursos que puede haber en ellas y otra decidir que alguno de esos recursos, como el posible petróleo, deben ser explotados. Ecologistas en Acción apuesta claramente por acabar de una vez con un modelo energético basado en lo combustibles fósiles, sea en las aguas Canarias, marroquí o en las de cualquier lugar del planeta.
Por lo tanto, intentaremos coordinarnos con aquellas asociaciones y colectivos en el propio Marruecos, en el Sáhara Occidental y en el área geográfica próxima para aunar esfuerzos en ese objetivo, desde una posición de solidaridad y respeto a los pueblos de la zona, concientes que el interés último está en manos de empresas trasnacionales a quienes poco importa las fronteras y los intereses de los pueblos.
Frente a esta ofensiva del gobierno del PP y la posición poco clara de los partidos del pacto de gobierno de Canarias (CC y PSOE), La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción anuncia:
  • La puesta en marcha de una campaña de información y sensibilización, fomentando el debate y la participación sobre un asunto tan importante para las islas.
  • Animará la creación de iniciativas que tiendan a agruparse en un espacio común de trabajo y de acción.
  • Impulsará movilizaciones en todas las islas canarias
  • Pondrá en marcha Iniciativas y actuaciones conjuntas con otros grupos a nivel estatal, e internacional
  • Manifiesta su apoyo a cualquier acción dirigida a paralizar este proceso.
  • En este contexto, hacemos un llamamiento a las instituciones canarias a tomar una posición firme al respecto en contra de las prospecciones, desde el gobierno y parlamento de canarias, hasta los Cabildos y Ayuntamientos, en lo que sería un gran pacto canario contra las prospecciones.
  • Solicitamos la implicación de la comunidad científica, colectivos y asociaciones de todo tipo (vecinales, ecologistas, sindicales, empresariales, profesionales, etc.).
  • En definitiva, Ben Magec-Ecologistas en Acción, frente a este nuevo despropósito, apuesta claramente a favor de las energías limpias, el ahorro energético y la apuesta por una nueva mentalidad no consumista, solidaria, democrática y sostenible.






Y, CLARO, CUALQUIER PERSONA CON SENTIDO COMÚN, Y QUE RESPETE AL PLANETA CON TODO LO QUE CONTIENE, SE CUESTIONARÍA...

¿Será que está preparándose su sitio pa´l futuro, para el suyo, claro, al igual que González, Aznar, Fernández de la Vega, y tantísimos otros, que tienen sus puestos en "esas" compañías (telefónica, Endesa, etc etc etc ...)?
INDECENTE? ... NO HAY PALABRAS ...

¿No es un sin sentido que estando más que demostrado que las energías renovables y ecológicas dan muy buen resultado y preservan el medio ambiente, tal y como está reconocido respecto a la isla de El Hierro, de las Islas Canarias, el Sr. Soria, nuestro canarito ministro... se EMPEÑE, y haya conseguido que se pongan en marcha las Prospecciones Petrolíferas?

¿Y este es Ministro? Ministerio significa servicio desde una concepción católica, y claro, en españa somos bastante catolicistas... hasta los ateos, todos estamos bajo la cultura judeo-cristiana.
Y este señor, no sólo no sirve y que todo lo contrario.
Y si usamos otra acepción de este término: El  ministro deriva de minister y este, a su vez, del adjetivo minus que significa menos o menos que. El minister era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos; en este caso, queda evidenciado como los ministros de este gobierno (me da igual, PP que PSOE), son unos incompetentes, o irresponsables, o indignos de sus puestos e indignos de la confianza de la ciudadanía.


¿Pero en manos de quién estamos? , y peor ¿es que vamos a seguir tan tranquilos? ...

Esto es realmente una REPUBLICA BANANERA, gobernado, o ingobernada ... a favor de una minoría que vamos a pagar no sólo nosotros ahora, sino hasta nuestros bisnietos...


En fin... menos mal que no hay mal que cien años dure... y que mas pronto o tarde, la fruta cae del árbol.

RESCATADO DE:
http://www.scribd.com/doc/85336974/Informe-Canarias-lo-tiene-crudo 
http://www.ecologistasenaccion.org/article22122.html