ARTAFRATE, DIVAN PARA LA DIVULGACIÓN

Espacios de libertad: cualquier tema interesante acerca del ser humano, del planeta; legal, cultural, social, político, económico, educativo, divertido, artístico, musical, ...

" ... Nada hay humano que no sea social, por lo tanto, el desarrollo del intelecto debe ser social. El hombre se socializa a través de las interacciones comunicativas; comunicación que exige la presencia activa del otro en nuestra vida ... " de Eugenio Garrido, en la presentación del libro: "psicología Social del Desarrollo Cognitivo"

miércoles, 10 de julio de 2013

EVOLUCIONAMOS GRACIAS A LAS DIFICULTADES

Podría malinterpretarse esta afirmación: ¡la evolución se produce porque el entorno (interno o externo) nos "obliga" a buscar soluciones!

Podría mal-interpretarse y pensar que deberíamos dar las gracias a los "listillos" que nos han colocado en esta situación de crisis económica, social, política, etc.

Pero esa no es la cuestión. El hecho es que estamos en un momento histórico muy delicado, muy difícil para la gran mayoría. No es sólo una crisis socio-económica y política. Es una crisis de Valores, de retornar a la esencia de lo que somos. Es en este sentido que me resulta muy apropiado compartir la imagen siguiente: