ARTAFRATE, DIVAN PARA LA DIVULGACIÓN

Espacios de libertad: cualquier tema interesante acerca del ser humano, del planeta; legal, cultural, social, político, económico, educativo, divertido, artístico, musical, ...

" ... Nada hay humano que no sea social, por lo tanto, el desarrollo del intelecto debe ser social. El hombre se socializa a través de las interacciones comunicativas; comunicación que exige la presencia activa del otro en nuestra vida ... " de Eugenio Garrido, en la presentación del libro: "psicología Social del Desarrollo Cognitivo"

domingo, 3 de febrero de 2013

DESALMADOS, INDECENTES, INDIGNOS, INMORALES

¡YA ESTÁ BIEN DE RECORTAR Y APLASTAR A LOS MAS DESFAVORECIDOS!

Estamos en el quinto de año de la mal llamada Crisis Económica y Financiera. Tanto nos lo dicen que nos hemos creído "su verdad". ¿La verdad de quién? Buena pregunta.

Podríamos preguntarnos quiénes se han enriquecido y beneficiado con esta "crisis" y quiénes están perdiendo.
 
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Aplicado a la sociedad, una sociedad es más humana, progresista, y fuerte cuando cuida de sus miembros menos afortunados, los más débiles y vulnerables. Y es una sociedad arcaica, medieval y retrógrada, si sus dirigentes sólo velan por sus propios intereses y resta derechos y deber para con los más vulnerables de la sociedad, a saber, los menores (la infancia), las mujeres en condiciones precarias, los desempleados, las personas mayores, los llamados personas dependientes, los enfermos, los sin techo, etc ...

Este gobierno de España, el PP (partido Im-popular) y el gobierno de canarias (Coalición Canaria), son un claro ejemplo del proceder de su política nefasta, retrógrada, fascista, que gobiernan a golpe de decretos que atenta contra la calidad de vida dejando a miles y miles de personas en una situación claramente in-humana, desprotegidos y sin capacidad de acción pues la misma justicia (con las famosas tasas) se ha puesto a favor de estos dirigentes desalmados, sin corazón, ni moral, ni vergüenza, ni nada que pueda ayudarnos a catalogarlos como pertenecientes a la especie humana.

Para muestra, ofrecemos la rueda de prensa que el Comité de Empresa de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda. de la provincia de Las Palmas (gobierno de Canarias, o desgobierno, más bien) ha ofrecido para denunciar la última de las medidas tomadas, a saber, el recorte de un 20 % en la jornada laboral y sueldo de los empleados públicos que atienen al colectivo que necesita las prestaciones y servicios que ofrecen los servicios sociales, desde el centro base. De esta forma, no se plantea sólo una reducción de jornada y sueldo de los empleados públicos, sino una reducción en la calidad del servicio de los trabajadores que atienden en Discapacidad y Dependencia, con su correspondiente consecuencia, que se retrasen todos los tramites y solicitudes.
Es una forma de recortar también en la calidad de los Servicios Sociales a personas con necesidades.



A continuación, la rueda de prensa ... que no sólo se denuncia lo que supone este recorte, sino las repercusiones que tienen en los beneficiarios, los destinatarios de esta política Social, y también, se muestra la opinión de algunos usuarios que se ven afectados, de rebote, por estos recortes. Es impresionante observar el grado de impotencia de algunos destinatarios, beneficiarios que ante tanta rabia, indignación, impotencia, han perdido hasta la voz, literalmente:





Una muestra más de la miseria intelectual y moral de los dirigentes de todo el territorio español. Que no sólo no solucionan la famosa crisis, sino que con su praxis, la agravan y alargan...