ARTAFRATE, DIVAN PARA LA DIVULGACIÓN

Espacios de libertad: cualquier tema interesante acerca del ser humano, del planeta; legal, cultural, social, político, económico, educativo, divertido, artístico, musical, ...

" ... Nada hay humano que no sea social, por lo tanto, el desarrollo del intelecto debe ser social. El hombre se socializa a través de las interacciones comunicativas; comunicación que exige la presencia activa del otro en nuestra vida ... " de Eugenio Garrido, en la presentación del libro: "psicología Social del Desarrollo Cognitivo"

miércoles, 21 de marzo de 2012

¡SOBRE EL ENGAÑO DE LA DEMOCRACIA!

 
Étienne Chouard - Conférence: Le tirage au sort... por culture-libre

Conferencia: el sorteo políticamente sostenible como la bomba contra la oligarquía, por "cultura libre"

ESTE VIDEO, AUNQUE ALGO LARGO, QUE PUEDES VISUALIZAR POR PARTES, NO SOLO ES INTERESANTE E INSTRUCTIVO, SINO CASI DIRÍA QUE "OBLIGATORIO" PARA TODO CIUDADANO. LA INFORMACION ES PODER Y NECESITAMOS PODER PARA PONERNOS A LA ALTURA DEL RIVAL QUE NOS QUIERE COLOCAR EN POSICION DE ESCLAVITUD Y SERVILISMO, ACALLANDONOS Y ATONTANDONOS.

NO DEJES DE VERLO Y COMPARTIRLO... 

Es una evidencia, que no somos personas iguales, somos cada uno diferente, nada hay en la naturaleza exactamente igual a otra. Pero no siendo personas iguales, somos igualmente personas.

La Democracia consiste en ser IGUALES POLÍTICAMENTE.

La prevención contra la CORRUPCION, es la NO PROFESIONALIZACION  de la POLITICA.

UNA PERSONA, UN VOTO.

INDEPENDENCIA Y SEPARACION DE LOS PODERES: Legislativo - Ejecutivo -Judicial

Y, sobre todo y por encima de todo, LA INDEPENDENCIA DE LOS GOBIERNOS Y PARTIDOS POLITICOS RESPECTO AL MERCADO, EL DINERO.

SI NO HAY AUTOFINANCIACION, NO HAY AUTONOMIA, Y SIN ESTA NO HAY LIBERTAD DE ACTUACION, NI DE REALIZACION DE POLITICAS INDEPENDIENTES Y FAVORABLES A LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS.

Un País, que no cuida de sus ciudadanos, está condenado. UN PAIS ES TAN FUERTE COMO UNA CADENA, Y ESTA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MÁS DEBIL. Pero, si descuidamos estos eslabones de la cadena, los débiles, esto es, los niños, los ancianos, los enfermos, los parados, los necesitados, ... la cadena se vuelve vulnerable, y así susceptible de LA TENTACIÓN DE LA CORRUPCION POR PARTE DE LOS PODEROSOS Y EL MERCADO, QUE COMPRA y ROMPE LA CADENA, PARA PONERNOS LA SUYA, ATARNOS EN CORTO Y ESCLAVIZARNOS SIN SER CONSCIENTES, HACIENDONOS VIVIR EN LA ILUSION DE LA LIBERTAD, pero una LIBERTAD que consiste sólo en LA ELECCION entre si comprar pollo o pescado, si comprar un coche o un furgón, si trabajar de peon o de profesor, etc... pero EN NINGUN CASO, UNA LIBERTAD QUE NOS PERMITA SER NOSOTROS MISMOS, PENSAR Y ACTUAR EN CONCIENCIA, Y CON RESPETO AL OTRO Y AL PLANETA.

Hay que conocer la HISTORIA, no la que nos cuentan, y  RESCATAR lo valioso de ella y aprender de los errores cometidos, PARA NO REPETIRLOS Y ASÍ EVOLUCIONAR COMO ESPECIE. 

Evolucionar significa progresar en TOTALIDAD, HOLÍSTICAMENTE, es decir, no sólo TECNOLÓGICAMENTE, O INTELECTUALMENTE,  sino  progresar EN TODAS LAS DIMENSIONES PROPIAS DEL SER HUMANO (Espiritu, Emocion y Cognición, Moral, Solidaridad, Cooperacion, Justicia, Respeto, Tolerancia, Convivencia, Amor, Empatía, ... ,
 EN RESPETO Y CONVIVENCIA CON EL MEDIO, CON EL PLANETA.