ARTAFRATE, DIVAN PARA LA DIVULGACIÓN

Espacios de libertad: cualquier tema interesante acerca del ser humano, del planeta; legal, cultural, social, político, económico, educativo, divertido, artístico, musical, ...

" ... Nada hay humano que no sea social, por lo tanto, el desarrollo del intelecto debe ser social. El hombre se socializa a través de las interacciones comunicativas; comunicación que exige la presencia activa del otro en nuestra vida ... " de Eugenio Garrido, en la presentación del libro: "psicología Social del Desarrollo Cognitivo"

jueves, 5 de enero de 2012

SI NO CONOCES LA HISTORIA, ESTAS CONDENADO A REPETIRLA

La GRAN DEPRESIÓN de 1929, generó y causó un gran desastre en la población, ¿quién la provocó, cómo empezó, qué consecuencias tuvo? ¿a quíen benefició? ¿a quíen perjudicó?

10 Años más tarde, comienza la 2ª GUERRA MUNDIAL. Esta no surge de repente ni porque sí.

En 2008, aparece otra GRAN CRISIS. Entonces, ¿en 2018 tendremos la 3ª y última GUERRA MUNDIAL?, última porque acabará con la vida humana.

Vamos a esperar más, ya han pasado 3 años, y las cosas van de mal a peor. Va ganando el Mercado, los poderosos, y la población cada vez en peores condiciones, y más humanos muriendo por hambrunas, guerras, violaciones de los derechos humanos básicos y mínimos, sin valor por la vida humana, sin cuidar el planeta, violaciones y feminicidios, pederastias, corrupcion en los gobiernos, en la banca, en las iglesias, violencia por doquier, desesperación, suicidios, etc etc etc.

¿Qué hace falta para parar a estos DESARMADOS e INHUMANOS?

RESISTIR ES NUESTRO DEBER Y OBLIGACION. Digo Resistir, y no RESIGNARSE. Resistir implica, hacerles frente, y buscar otras opciones, otras salidas, no dejarnos abatir ni por el miedo, ni por el poder, porque la vida sin salud, sin libertad, sin vivienda, sin trabajo, sin educación, sin justicia, sin valores cívicos, ¿de qué sirve, para qué vivir un sin vivir?. Y si he de morir por reivindicar y defender un mundo más humano, que así sea. Y no soy ningún héroe. 

Haciendo un paralelismo, podemos vivir, como las manadas de gorilas, donde un macho tiene el máximo poder, y controla la manada; podemos vivir como los chimpancés, sociedad más democrática, pero que todo lo arreglan con violencia; o podemos vivir como los bonobos. Al respecto, en esta web: http://www.ecologiablog.com/post/5503/los-bonobos-resuelven-los-conflictos-abrazandose-y-practicando-sexo , y donde encontré lo siguiente, que viene a continuación, por considerar que hay que extenderlo y hacerlo llegar al máximo de personas (aunque hay mucho, mucho más):

Los bonobos, esos tiernos monitos de los que tanto desconocemos todavía, son un “ejemplo de pacifismo del que tenemos mucho que aprender los humanos”, afirma Brian Hare, experto mundial en el estudio de estos primates.
Según cuenta Hare, antropólogo de la Universidad de Duke que pasa largas temporadas observándolos en la reserva Lola Ya de la República Democrática del Congo, no hay quien saque de sus casillas a esta especie. Y si alguien lo pretende, ya sabe a lo que se expone: besos, abrazos, incluso a una sesión campestre de sexo como fórmula infablible para reconciliarse y mantener la harmonía.
Ellos no cejan en su empeño, erre que erre, abraza que te abraza, besa que te besa, y copula que te copula…. Es su modo de practicar su envidiable filosofía hippie de paz y amor que, por cierto, juega un importante papel para su vida en comunidad, explica este especialista en su comportamiento y manera de interactuar entre ellos:
Siempre que las cosas se ponen tensas en el mundo bonobo, por lo general tendrán algún tipo de actividades sociosexuales y esto parece ayudar realmente a que todo el mundo se lleve bien. Pero otra de las maneras que tiene este tipo de sociedad de practicar el pacifismo es que son naturalmente más tolerantes. Comparten más, y si uno de ellos se molesta, no sólo practican sexo, también se abrazan o se acercan para hacer sentir mejor al otro. (Traducción libre)
Abrazos y sexo entre bonobosAbrazos y sexo entre bonobosAbrazos y sexo entre bonobosAbrazos y sexo entre bonobosAbrazos y sexo entre bonobosAbrazos y sexo entre bonobos

Pese a su gran cercanía genética con los humanos, la mayoría de la gente no sabe casi nada de estos “maravillosos animales”, se lamenta el primatólogo. Pero, por suerte, en alguna medida sus palabras van remediando esta ignorancia. Por ejemplo, Hare nos cuenta que mientras que las personas y los chimpancés se matan entre sí, “nunca se supo de ningún caso, ni en cautividad ni en estado salvaje, en el que un bonobo matase a otro bonobo”.
Y, en fin, aunque la sabiduría popular dice que los conflictos no debemos resolverlos en la cama, como metáfora sí puede sernos útil. No luchar, hacer el amor, no la guerra, tal es su máxima y, sin duda, un camino a seguir. En su caso, al menos, se ha demostrado que funciona muy bien.
Por si lo desconocías, ahí van algunos datos más sobre los bonobos: son bisexuales y viven en una sociedad matriarcal, donde no se forman familias ni existen las parejas habituales. Según los últimos hallazgos científicos, saben negar con la cabeza, ríen y son especialmente generosos. Toda una joyita evolutiva.



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tQNpL-HBoNk



Por todo, habría que encerrar a los causantes de los conflictos graves, entre los humanos, los que ponen a la poblacion en peligro, encerrarlos con estos bonobos, a ver si aprenden algo, y hacen más el amor, y menos fastidiar, manipular, robar, expoliar, matar, y etc a los otros.

Y, sobre todo, No olvidarnos, que IMPERIOS MAS GRANDES Y PODEROSOS HAN CAIDO, Y QUE ESTE TAMBIÉN CAERÁ, PORQUE EL SISTEMA ESTÁ TAN PODRIDO, QUE CON UN SIMPLE BOFETON,  LO PODEMOS DERRIBAR.


VIDEOS INDISPENSABLES DE VER:


http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I

http://vimeo.com/20625764

http://www.youtube.com/watch?v=BmBIZLNbla0&feature=uploademail