ARTAFRATE, DIVAN PARA LA DIVULGACIÓN

Espacios de libertad: cualquier tema interesante acerca del ser humano, del planeta; legal, cultural, social, político, económico, educativo, divertido, artístico, musical, ...

" ... Nada hay humano que no sea social, por lo tanto, el desarrollo del intelecto debe ser social. El hombre se socializa a través de las interacciones comunicativas; comunicación que exige la presencia activa del otro en nuestra vida ... " de Eugenio Garrido, en la presentación del libro: "psicología Social del Desarrollo Cognitivo"

domingo, 1 de enero de 2012

"CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES DE ALUMNOS DE SECUNDARIA"

¿COMO APRENDEN NUESTROS NIÑOS EN LA ESCUELA?
¿COMO PODEMOS AYUDARLES?

Hola a todas las personas y sean bienvenidos a este curso de formación dirigido a madres y padres de alumnos de secundaria. Este curso tiene un principal y gran objetivo, comprender, adquirir y practicar, qué significa aprender, tanto para los alumnos como para los padres/madres/tutores, y cómo estimular y animar en ese proceso a nuestros adolescentes. El curso tendrá una duración de 2 horas. En estas 2 horas, iremos exponiendo 10 diapositivas, muy gráficas que nos servirá de guía y que complementaremos con una breve explicación de conceptos y teorías… porque el primer objetivo es comprender lo que se quiere transmitir, y así, poderlo llevar a la práctica y ser eficaces, sin perdernos o agobiarnos cuando estemos ante nuestros hijos. Por ello, es muy importante, que si surge alguna duda, se plantee con total libertad, y hasta es beneficioso que sea un curso interactivo, es decir, nosotros aportamos, y ustedes nos aportan, y también para conocer las dificultades que ustedes tienen, es necesario para partir de sus realidades… y que les sea útil.

- Cómo aprenden los niños en la escuela, qué factores se encuentran implicados en su proceso de aprendizaje,

- Cómo sus hijos a través de la influencia de sus compañeros pueden llegar a adquirir nuevas competencias, intereses y motivaciones.


- Y, por último, cómo pueden ustedes proporcionarles una serie de ayudas para que sus hijos puedan aprender más y mejor.

















Copyright: C. Martín y T. Moreno