ARTAFRATE, DIVAN PARA LA DIVULGACIÓN

Espacios de libertad: cualquier tema interesante acerca del ser humano, del planeta; legal, cultural, social, político, económico, educativo, divertido, artístico, musical, ...

" ... Nada hay humano que no sea social, por lo tanto, el desarrollo del intelecto debe ser social. El hombre se socializa a través de las interacciones comunicativas; comunicación que exige la presencia activa del otro en nuestra vida ... " de Eugenio Garrido, en la presentación del libro: "psicología Social del Desarrollo Cognitivo"

martes, 2 de agosto de 2011

Movimiento 15 M - Unidos


Se oyen rumores, acerca de que hay varios grupos intentando organizar este movimiento. Bien. El problema surge cuando unos intentan imponer sus ideas, sus formas, sus teorías, sus modelos, sus criterios, etc a los otros, y no tienen la suficiente y mínima flexibilidad para buscar lo común a todos y aunar fuerzas y esfuerzos. Da igual si son de Democracia Real Ya, de No Les Votes, o de lo que sea. (incluso si pertenecen o participan de determinadas teorías políticas de determinados partidos que están o han estado en el Poder... PP, PSOE, etc.

Lo que hay que destacar, es que la mayoría de las personas que participan y estan a favor de este movimiento, quieren ¡UN CAMBIO YA!.
Los poderosos, están empezando a "asustarse" ... ¿qué es esto?, ¿Cómo vencerlos, desacreditarlos, escacharlos, eliminarlos?

La vieja estrategia de los poderosos ha sido ¡DIVIDE Y VENCERÁS!.

Ahora, al darse cuenta del poder de las Nuevas Tecnologías, en especial las de las redes sociales, han empezado a integrarse, de forma clandestina... y están boicoteando ... No es difícil detectar esta estrategia: Creando polémicas en los foros, desviando la atención a temas "poco relevantes" o "menores", o atiborrando de información ...

Paseando por la playa de las Canteras, encontré a un artista, un escultor, que con simple granos de arenas, ... muchos granos, fue dando forma a lo que es el Movimiento 15-M, y a por qué ha tenido tanta repercución. Este gran y talentoso artista Urbanplaya, ha sabido captar y plasmar la esencia... SOLO UNIDOS podremos continuar y beneficiarnos de lo que este movimiento ha generado: esfuerzo, Esperanza, creatividad, y Poder para hacer aquello que nos propongamos.

¡MUCHO ANIMO! ... y constancia ... sólo muchos granos de arena forman la montaña ... pero ninguna montaña es eterna. Cambian ...

¡EL CAMBIO NO SÓLO ES POSIBLE, SINO QUE YA ESTÁ AQUÍ!
Requiere un cambio de Paradigma: Ya no es posible trabajar individualmente, o egoistamente. Es urgente aprender a trabajar en equipo, Ya no vale 1 líder carismático, sino muchos líderes, que aporten estimulen aunen esfuerzos y capacidades de todo/as las miles de personas que participan y desean y necesitan este cambio.
Vamos a por la Consciencia Colectiva, como las hormigas... en equipo y coordinadas... La revolución sólo es posible si evolucionamos a la consciencia colectiva, al trabajo integral y conjunto.

Porque como dijo una amiga sabia, ¡El Sistema está en fase Terminal! ...