ARTAFRATE, DIVAN PARA LA DIVULGACIÓN

Espacios de libertad: cualquier tema interesante acerca del ser humano, del planeta; legal, cultural, social, político, económico, educativo, divertido, artístico, musical, ...

" ... Nada hay humano que no sea social, por lo tanto, el desarrollo del intelecto debe ser social. El hombre se socializa a través de las interacciones comunicativas; comunicación que exige la presencia activa del otro en nuestra vida ... " de Eugenio Garrido, en la presentación del libro: "psicología Social del Desarrollo Cognitivo"

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡SOY ANTISISTEMA! ¿Y...?

No hacen sino decir que los del movimiento ¡Democracia Real ya! son antisistema, tambien los del ¡Voto Nulo!, y todos los que han participado en el movimiento que se está generando en la red y en las calles.

Pues claro que somos antisistema. Aunque seguramente hayan participado otros que no están en contra del sistema actual, MUCHOS SÍ.

¿Por qué? porque un sistema Neoliberal, individualista, relativista, nihilista, consumista, un sistema donde quienes tienen poder político, poder económico, donde se mide y valora a las personas por su imagen, por su apariencia física, por sus relaciones, por sus títulos académicos, por su clase social, por su religión, por su orientación sexual, por su raza, ...  ¡NO ME INTERESA, NO ME REPRESENTA!.

Sí, soy antisistema, porque en realidad, expresar tus opiniones, tus deseos, tus preferencias, causa malestar y te apartan... te ningunean... te critican...

Sí, soy antisistema, porque la ley no es igual para todos, la ley se aplica a los que no tienen recursos, ni defensa, a los enemigos, a los que no nos gustan, pero no a los amigos, a los que podríamos necesitar en el futuro...

Sí, soy antisistema, porque no me gusta la hipocresía, ni la falsedad, ni me creo las palabras ya en desuso que usan tanto unos como otros, y creen quedar bien... ¡soy solidario, dicen! porque este domingo participé en una actividad con inmigrantes... pero tienen su gran sueldazo, vive en una casa de puta madre, no les falta de ná, le dieron todo hecho desde la cuna...

Sí soy antisistema, porque ninguna religión me admite con plena igualdad, porque soy mujer... , porque no estoy de acuerdo con la política que practica la religion cristiana, ni ninguna otra que yo conozca...

Sí, soy antisistema, porque no se castiga a los corruptos, a los pederastas, a los violadores, a los asesinos, ... en especial si pertenecen al grupo de los poderosos: en lo economico, en lo político, en lo religioso.

Sí soy antisistema, porque este sistema no hace nada contra aquellos que pisan a los de abajo, a los pobres, a los sin techo, a los niños, a las mujeres, a los homosexuales, a pobres, a los inmigrantes, a los de otras "razas".

Sí soy antisistema, porque europa se está volviendo peligrosamente hacia la extrema derecha con la defensa propia de esta ideologia (se parece a la de los nazis, echando a todo aquel que no sea blanco). Y América, el gran imperio, son los que están imponiendo su cultura, sin que nadie les haga frente, como si los republicanos fueran los intocables.

Sí soy antisistema, porque no se defiende A LA PERSONA, SEA DE DONDE SEA, Y COMO SEA.
No somos todos, acaso, inmigrantes, pobres, ... si no lo eres ahora, lo fuiste en algun momento de tu historia, mira tu genealogía.

Sí, soy antisistema, el rico lo es porque ha robado al pobre. no por trabajar sólo, porque los pobres también trabajan, ... y desde niños, de sol a sol, por una miseria.

Sí, soy antisistema, porque este sistema terminará cargándose el planeta, matándo todo lo que no pueda darle beneficio inmediato y cuantioso.

Sí, soy antisistema, porque la moral, la dignidad y la ética, la han relegado al sótano, porque molesta...

Sí, soy antisistema, porque hoy, en la era de la información, es cuando más desinformación hay. Porque la gran mayoría de periodistas estan vendidos ... a este sistema, porque sólo protestan ahora, porque los políticos se niegan a responder a sus preguntas, pero no protestan ni denuncian lo que está sucediendo.

Sí, soy antisistema, porque la enseñanza no busca el desarrollo integral y holístico de las personas, incluso aquellas instituciones que dicen buscar la excelencia, no aprobarán que tengas ideas propias y expreses libre y creativamente nada que no esté en su currículu de enseñanza.

Sí, soy antisistema, porque se ha exacerbado el valor de lo nuevo, de la juventud, como si las personas maduras, las mayores no tuvieran ya nada que aportar... y se las margina, y devalúa, y desprestigia, ...

Sí, soy antisistema, porque no se da espacio a las nuevas generaciones...

Sí, soy antisistema, porque no creo en el poder sólo de la mayoria, tambien la minoría cuenta, todos somos igualmente personas.

Sí soy antisistema, porque no esta bien visto discrepar...

Sí soy antisistema, porque es la opción que elijo.

Sí, soy antisistema.

Y dirán que soy idealista, que soy inmadura, incluso estúpida, que esto no se puede cambiar...

Pero saben, ... ¡SOY ANTISISTEMA!

Y no me averguenzo, sino que lo grito ...

¡¡¡¡¡¡   NO QUIERO ESTE SISTEMA   !!!!!!