ARTAFRATE, DIVAN PARA LA DIVULGACIÓN

Espacios de libertad: cualquier tema interesante acerca del ser humano, del planeta; legal, cultural, social, político, económico, educativo, divertido, artístico, musical, ...

" ... Nada hay humano que no sea social, por lo tanto, el desarrollo del intelecto debe ser social. El hombre se socializa a través de las interacciones comunicativas; comunicación que exige la presencia activa del otro en nuestra vida ... " de Eugenio Garrido, en la presentación del libro: "psicología Social del Desarrollo Cognitivo"

martes, 17 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL - La inevitable Evolución del Sistema

Palos de la Policía y 19 detenidos

La Policía ha reprendido duramente a algunos manifestantes tras la convocatoria de Democracia Real Ya

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 16/05/2011 00:26 Actualizado: 16/05/2011 20:58

Un total de 19 personas -no 24 como se había informado previamente- han sido detenidas acusadas de desorden público y daños al mobiliario urbano al término de la manifestación convocada en Madrid por el movimiento pacífico Democracia Real Ya.
Todos ellos son mayores de edad y 18 pasarán mañana a disposición judicial -uno está en libertad por problemas de salud-, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Están acusados de desórdenes públicos y daños al mobiliario urbano.
Como consecuencia de los incidentes los servicios de Emergencias Madrid han atendido a cinco policías y a otras dos personas, al parecer ajenas a la manifestación, de lesiones leves, según fuentes sanitarias.
En un vídeo tras la manifestación colgado en YouTube se puede ver como varios policías aporrean a algún manifestante sin posibilidad de defenderse. Los detenidos por alteración de orden público y daños en el mobiliario urbano, han sido trasladados a la brigada Provincial de Información, según las fuentes.
Los incidentes han tenido lugar en la zona centro de Madrid a las nueve de la noche, al término de la manifestación convocada por el movimiento pacífico Democracia Real Ya, que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social.

Cortes de tráfico

Varios grupos de manifestantes efectuaron cortes de tráfico en la Gran Vía, y se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden en la Plaza de Jacinto Benavente, la calle Fuencarral, Valverde y la Puerta del Sol.
La policía, según las fuentes, efectuó varias cargas para dispersar a los manifestantes y restablecer el tráfico de vehículos en la Gran Vía.
Como consecuencia de estos incidentes y según las fuentes ha resultado dañado numeroso mobiliario urbano, como marquesinas de paradas de autobuses, y se han quemado numerosos contenedores de basura de la zona centro.
Durante esta jornada varios miles de ciudadanos convocados desde las redes sociales por la plataforma Democracia Real Ya se manifestaron en cerca de 50 ciudades españolas para exigir un cambio de rumbo y un futuro digno, en nombre de los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados en precario y los hipotecados.



may 17 2011

Siete ideas sobre Democracia Real Ya

 
1 Es un éxito incuestionable que una organización creada hace apenas tres meses sea capaz de movilizar a decenas de miles de personas en más de 50 ciudades de España sin el apoyo de ningún partido político, de ningún sindicato, de ningún gran medio de comunicación.
2. Un dato esclarecedor: el 15-M sacó más gente a la calle que las manifestaciones sindicales del último 1 de mayo.
3. Es una buena noticia que el desencanto social se traduzca al fin en protestas pacíficas porque de lo otro, de la abnegada resignación, hace años que vamos bastante sobrados.
4. Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los políticos y el resto de los ciudadanos. El 15-M no es el único síntoma de que esta democracia está enferma, de que no podrá sobrevivir si se mantiene la injusticia, la corrupción y la impunidad. Que los políticos aparezcan en las encuestas del CIS como uno de los principales problemas del país es otra evidencia más que los partidos no deberían ignorar si no quieren que la sociedad les pase por encima.
5. El mensaje más claro es para los partidos de izquierda, especialmente para el PSOE. Dudo que hubiese el domingo entre los manifestantes muchos votantes del PP.
6. Se equivocan los políticos que reduzcan estas protestas a un episodio violento, a un cabreo pasajero, a una estrategia de la derecha para dividir a la izquierda en las próximas elecciones o a una rabieta sin más.
7. Se equivocan quienes ignoran que el debate está en la Red. Pero también quienes creen que basta con que #spanishrevolution sea ‘trending topic’ en Twitter para que de verdad empiece una revolución.


Interesante Artículo de Pablo Iglesias Turrión:

http://www.publico.es/espana/376638/a-palos-con-los-jovenes-quienes-son-los-cerdos